Pour-Over

Pour-Over

Pour-over es una manera simple y accesible para preparar una sencilla taza de café con un sabor limpio, completamente perfeccionado y con cuerpo.

PASO A PASO

  1. Medir y hervir

    Mida la cantidad de agua que va a utilizar para la elaboración del café y un poco más para el lavar el filtro. Póngala a hervir.

  2. Filtro prehumedecido

    Enjuague un poco el filtro de papel con agua caliente y deseche el agua. Esto le dará a su café el sabor más puro posible.

  3. Medir y moler

    Después, mida su café. Para el pour-over, utilice café de grano para filtro de papel. El café deberá tener un molido relativamente fino, que parece azúcar granulada. Mida 2 cucharadas de café por cada 6 onzas de agua.

  4. Verter y pausar

    Use el agua caliente que acaba de hervir y llene a la mitad el cono para saturar los posos. Espere 10 segundos y deje brotar el café. Esto permite que el café se hidrate de manera uniforme y comience a desarrollar el sabor.

  5. Termine de verter y disfrute

    Agregue poco a poco el resto del agua, vertiendo en pequeños círculos regulares para cubrir todos los posos. Disfrute en seguida.

    Consejo:

    Para hacer su pour-over más consistente, utilice un cronómetro. Debe tardar aproximadamente 3 minutos para hacer una taza.